jueves, 19 de febrero de 2009

Apoteosis para el héroe común (I)

"Pensad en vuestro origen; vosotros no habéis nacido para vivir como brutos, sino para alcanzar la virtud y la ciencia"

Antes de comenzar debo incitarte a abandonar lo que creas saber, lo que te han enseñado... Solo así comprenderás el conocimiento fuera de la esfera del silencio... Solo asi dejaras de callar:

El desentendimiento moderno del hombre común con los movimientos sociales de cambio a fuerza de derecho y voluntad es casi absurdo. El hombre moderno proveído de la época y las herramientas correctas para ejercer la voluntad mancomunada se encuentra atrapado en un ostracismo mental fecundado por una necia falta de voluntad, fe y confianza en el YO del que se deriva su conjugación mas importante: el NOSOTROS.

El ser parte de una época de necesidades y necedades consumistas nos ha hecho olvidar el humilde y retador inicio humano. Nuestra incomoda comodidad y el apegamiento a esta nos a empezado a deshumanizar en el sentido físico, moral, espiritual, e intelectual. Los hombres de hoy en día con promedios de vida que duplican a nuestros predecesores, con tecnologías que enlazan al mundo en segundos, y con medios de aprendizaje que ponen la gran biblioteca de Alejandria en manos de todos, desaprovechan todo para entregarse a un vació culto al narcisismo, el egocentrismo, la idolatría de dioses redentores y el cultivo de la nada intelectual.

En el mundo moderno podríamos (y deberíamos) ser mas doctos en todo. Exigir mas y esperar mas. Olvidarnos de voluntades, designios y recompensas celestiales y hacer mas nosotros. Es necesario tener mas fe en el hombre; que paso de ser un mamífero recolector y cazador a ser una especie sumamente compleja que supero su lenta adaptación natural para empezar una etapa de mejoramiento evolutivo a través de la tecnología y la medicina avanzada.

Aun así este nuevo paso seudoevolutivo se ha convertido en un atraso circunstancial ya que hemos olvidado nuestro propósito animal al asumir la posición de especie superior y consciente de su existencia creando un egoísmo antinatural. A diferencia de la teoría cartesiana el hombre de hoy parece existir antes de pensar: desconociendo el hecho de que lo que nos hace humanos es el Cogito Ergo Sum o el hecho de racionalizar para existir.

Continua en Apoteosis para el héroe común (II)...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay silencios que prefiero callar...

La Voz del Pueblo dijo...

¿Eres una liliputiense?... Yo conozco conejos blancos...

Anónimo dijo...

Qui ne pleure pas ne voit pas... -Victor Hugo.

Libelula De Azul dijo...

Muy interesante esto que escribes... Me gusta tu forma de ver las cosas...