jueves, 19 de febrero de 2009

Apoteosis para el héroe común (III)

Es hora, momento, tiempo y día de parar lo que nos esta llevando al declive generacional, volviéndonos una de-generación. Necesitamos descomplicarnos para realmente poder complicarnos. Necesitamos remover del control social y político a los que piensan que el hombre es sacrificable ante la magnitud del Estado o la Sociedad.

Si el Estado o la Sociedad no funcionan correctamente entonces son estos los que se convierten en sacrificables a falta de una autoregeneracion o reformacion. Solo entonces ante un nuevo Estado socialmente despierto, donde las oportunidades de superación estén verdaderamente a la mano del novohombre, creador de este protoestado, y este no tenga que fingir, mentir o callar para avanzar dentro de la cúpula, el individuo encontrara su propósito social, humano y natural.

Ese sera el momento cuando el estado y la sociedad valdrán tanto como el individuo porque estas lo representaran magnificado a su máximo potencial y con esto las aberraciones lingüísticas a nivel socio-estatal de ELLOS y USTEDES, serán reemplazadas definitivamente por el NOSOTROS anticipado y precedido por el YO que comprende el hombre común. En esta protosociedad construida en la paradoja de una nueva moral humanista que creara el novohombre, mismo que se encargara de propagarla, el YO no esta ya abandonado a su suerte ni a la fe en la protección de seres superiores sino que vive listo para ser lo que quiere y puede ser. El novohombre no tiene la necesidad de impresionar a nadie sino de superarse intelectualmente para ser la vanguardia. Es en este estado y en esta sociedad donde todo sacrificio es valido, toda patria grande, y todo hombre digno.

Su creación no nos caerá del cielo, ni llegara sola. Sera la inminente lucha no contra un político o un partido ni una clase social sino contra nosotros mismos primeros para abandonar el silencio, la comodidad, el consumismo innecesario, la corrupción, la impunidad y mas que todo la rampante hipocresía que nos obliga a aceptar y callar, a ser miembros ad vitam de el club del silencio. La lucha es contra la moral decadente que mas que buenos seres humanos crea buenas ovejas o robots incapaces de hacer una verdadera critica o un verdadero cambio. Una vez estemos libres entonces solo queda educar, y despertar a mas de los que dormimos la letargia del no creer que si podemos dar el giro definitivo.

El cambio esta incrustado como una semilla en nosotros. Somos la generación a mitad de la historia. El destino es nuestro si lo construimos. Entonces, ¿Por que no cambiar? ¿Por que quedarnos de brazos cruzados? No hay necesidad de seguir siendo lo mismo... Somos el producto de 12,000 años de racionalización y es hora de darle el propósito original al lenguaje: comunicar y cambiar.

Es hora de que nuestras palabras corran como un rió reivindicatorio dispuesto a ahogar al que se oponga y si esto no nos vale que entonces caiga la sangre maldita y abrase los cimientos del ya desgastado silencio. Ya los enanos se rebelan contra Gulliver; el novohombre ha nacido, es un mesías de carne y hueso y no es un solo individuo, al contrario lo somos todos y su poder esta en ser simplemente un ser humano común impulsado por el hastió de la constante opresión.

La Sociedad del Silencio ha fracasado y ahora va ha temblar cuando se levanten nuestras palabras altas como una bandera en su asta, cuando los sordos empiecen a escuchar... Ya es tarde para volver atrás... El conocimiento nos ha hecho responsables... nos ha hecho libres...

La esfera esta rota ya...

1 comentario:

juan dijo...

Saludos estimados conciudadanos lo que escribo es por el tema de los haitises estos individuos u asecinos porque eso es lo que son llamese el presidente o este departamento disque de medio ambiente que no c como es que existe ni para que existe me tienen jarto estos estupidos corruptos en todos los sentidos de la palabra atentamente Juan Nuñez 829 974-3487 malditos engañadores gobiernos corruptos.